Deportes

Benzema y Ribery interrogados por proxenetismo

  • Los futbolistas mantuvieron relaciones con una prostituta que podría haber sido menor de edad en el momento de contratar sus servicios.

Los futbolistas franceses Karim Benzema y Franck Ribery fueron detenidos para ser interrogados este martes, en las dependencias de la la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) en París por sus presuntas relaciones con una prostituta cuando era menor de edad.

Según los medios locales Benzema y Ribery  los dos jugadores internacionales pasaron a estar bajo el régimen de detención para interrogatorios ante una comisión rogatoria del juez Yves Dando, que investiga delitos de presunta prostitución en un bar cercano a los Campos Elíseos, el Zaman Café. Los investigadores habían decidido posponer el testimonio de los futbolistas hasta después del Mundial de Sudáfrica para no interferir en la preparación de la selección francesa.

Ribéry, centrocampista ofensivo del Bayern Múnich, llegó, acompañado de un allegado, a la sede de la BRP, este martes, hacia las 08:45 , constató un periodista de la AFP, con semblante serio y sin hacer declaraciones.

El abogado de Franck Ribery, Sophie Bottai, manifestó a la prensa ante la sede de la BRP que su cliente ignoraba que la joven era menor cuando tuvo relaciones con ella.

La prostituta Zahia, que fue portada de la revista Paris Match, dijo que los jugadores ignoraban que era menor en el momento en que tuvieron relaciones con ella y explicó que había sido "el regalo de cumpleaños" de Ribery. La estrella del Bayern Múnich, había reconocido anteriormente a los investigadores haber tenido una relación con la joven, y haberle pagado un viaje a Baviera. Los investigadores buscan saber ahora si Ribéry, que hizo a la muchacha una reserva de avión, tuvo acceso a la fecha de nacimiento de Zahia.

Por su parte, Benzema, delantero del Real Madrid, afirmó el pasado 3 de mayo que no se sentía "concernido" por el caso y que no tenía "nada que reprocharse".

El gerente del local y su hermano, camarero en el Zaman Café, admitieron en el marco de la investigación que había prostitutas en su establecimiento, que estaba compuesto por un "50% de clientela femenina", según una decisión de la Cámara de Instrucción del Tribunal de Apelación de París, del 24 de junio consultado por la

La prostituta protagonista del caso, Zahia, había testificado ante la policía que tanto el jugador del Real Madrid como el del Bayern de Múnich contrataron sus servicios sexuales cuando ella todavía era menor de edad, en el año 2008, si bien declaró que los futbolistas no tenían constancia de su edad.

Otro internacional francés, el jugador del Olympique Lyonnais Sidney Govou, reconoció haber tenido relaciones sexuales con Zahia, aunque cuando ésta ya era mayor de edad.

La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios