Balonmano l Liga Asobal

Nuevo ejercicio de profesionalidad

  • El Antequera parte hoy a las 6:00 para jugar 12 horas después en Torrevieja, una plaza que no se le da nada bien

Nuevo ejercicio de profesionalidad para un equipo al borde de la desesperación. El Balonmano Antequera, cuyos problemas económicos, lejos de solucionarse, parecen ir al alza, retoma la competición esta tarde (18:00) con el objetivo de intentar dar la sorpresa en una pista que tradicionalmente no se le ha dado demasiado bien: el Pabellón Municipal de Torrevieja.

La expedición antequerana parte esta misma mañana a las seis. El plan de austeridad solicitado por la plantilla, que prefiere desplazarse en el día del partido con el objetivo de evitar más gastos, podría pasar factura en lo deportivo. Antonio Carlos Ortega reconoce que le preocupa "la situación fuera de lo deportivo y de qué manera pueda afectarnos" , aunque resta importancia al asunto: "Estaremos menos tiempo fuera de casa y, por tanto, tendrán menos tiempo para darle vueltas a los problemas", asegura.

El técnico advierte que el equipo aún no está "matemáticamente salvado" y que "al menos" harán falta dos puntos más "para lograr la permanencia". Además, se muestra preocupado por los "problemas en defensa": "Siempre hemos sido un equipo que se ha caracterizado por defender pero no encontramos la fórmula idónea para suplir las bajas de Chispi y Curkovic" manifiesta. Respecto al rival, Ortega entiende que "juegan en ataque muy bien, con mucha continuidad". "Es un equipo que lleva muchos años trabajando juntos, con un siete inicial muy majo y en su casa es donde tradicionalmente han logrado la permanencia, aunque este año además han logrado victorias importantes como visitantes", añade.

El Torrevieja recibe al conjunto malagueño condicionado por las numerosas bajas y algunas dudas importantes en sus filas, debido a un virus intestinal que han sufrido varios jugadores de la primera plantilla. Manolo Laguna no contará con el lateral Pepe Novelle, lesionado casi hasta final de temporada, además de los argentinos Federico Matías Vieyra y Diego Simonet, mientras que son duda Juan Pedro Jiménez, Patrick Eilert y David Pellitero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios