Economía

Los empresarios culpan a los sindicatos de oponerse "a todos los puntos clave" de la reforma laboral

  • La patronal dice que CCOO y UGT "han puesto sobre la mesa una realidad que no existe" durante toda la negociación.

El vicepresidente de la Comisión de Diálogo Social de la CEOE, Francisco Aranda, ha asegurado que "los sindicatos se han opuesto a todos los asuntos clave de la reforma laboral" y ha subrayado que su posicionamiento "ya no vale". En declaraciones a Telemadrid, Aranda ha explicado que estos puntos son la reducción de las modalidades de contratación, la flexibilidad interna, el coste del despido y la vinculación de los salarios a la productividad.

Así, ha asegurado que los empresarios tienen la necesidad de mejorar su competitividad y que los sindicatos "han puesto otra realidad encima de la mesa". "No quieren oír hablar del contrato a tiempo parcial", ha añadido.

En esta situación, Aranda ha defendido que "no se puede seguir en una mesa de negociación cuando en la calle hay más de cinco millones de parados", mientras que los sindicatos siguen manteniendo que, por su parte, las negociaciones permanecen abiertas. "Las reformas laborales que proceden del diálogo pueden ser más beneficiosas, pero no tiene por qué", ha proseguido diciendo el vicepresidente de la Comisión de Diálogo Social de la CEOE, para apostillar que las partes tienen ahora que decirle al Gobierno "que no son capaces de llegar a un acuerdo y que tome las medidas ya". "No hay que verlo como un fracaso porque al menos hemos denunciado cómo están las cosas y hemos puestos nuestra realidad sobre la mesa y los sindicatos la suya", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios