Economía

Isofotón se une a la petrolera Cnooc para expandirse en China

  • La nueva alianza permitirá el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en el país asiático

Isofotón y Tianjin Lishen Battery Joint-Stock, filial de la petrolera china Cnooc, constituyeron ayer una empresa, denominada Isofotón Lishen New Energy -con sede en Tianjin- para desarrollar proyectos que permitan generar 150 megavatios (MW) renovables con una inversión aproximada de 228 millones de euros.

Según informó Isofotón, la petrolera china mostró su interés en las estaciones de servicio para vehículos eléctricos alimentadas por energías limpias -como la Ferrolinera- o la planta fotovoltaica de alta concentración de Gormud, concluida recientemente.

Con este acuerdo, la malagueña Isofotón aportará a la nueva empresa toda su red comercial, su conocimiento y una cartera de más de 1.000 MW en proyectos que llevará a cabo en 2012 en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Por su parte, la compañía asiática contribuirá con su tecnología en el desarrollo de baterías de almacenamiento de energía a gran escala, así como con financiación para los proyectos de plantas fotovoltaicas que se desarrollen.

Para Isofotón esta joint venture les permitirá entrar en China, donde se calcula que podrían contar con 15 gigavatios (GW) instalados en unos tres años y aprovechar el favorable marco regulatorio establecido por el Gobierno chino.

El pasado 27 de enero el 92% del personal de Isofotón ratificó el preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a 649 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios