Economía

El CDTI da luz verde a 14 proyectos de I+D en Andalucía

El consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, aprobó en diciembre catorce nuevas iniciativas de I+D en Andalucía, que suponen una inversión de más de 5,4 millones de euros, según la información facilitada por esta entidad a Europa Press.

Los catorce proyectos andaluces suponen el 7,9% de la totalidad de iniciativas a las que el organismo dio luz verde. Así, las propuestas procedentes de la comunidad cuentan con un presupuesto de más de 5,4 millones de los que el CDTI aporta casi 4,6 millones de euros. A nivel nacional, la inversión total de los proyectos asciende a 117,14 millones de euros.

Entre los proyectos andaluces de I+D que recibirán los incentivos, destacan uno de polinización y control biológico en cultivos frutales; una iniciativa para estudiar de nuevas materias primas eco sostenibles para pavimentos bituminosos; el desarrollo de un sistema de bóvedas de transición lumínica en túneles de carreteras para el aprovechamiento de la luz solar; o una nueva generación de tecnología de heliostatos de altas prestaciones y gran área para generar energía en plantas termosolares de receptor central de gran tamaño.

A nivel nacional, el último consejo de administración del CDTI aprobó un total de 177 proyectos de I+D empresarial y ayudas a empresas de base tecnológica, de los cuales 103 están cofinanciados con el Fondo Tecnológico. El conjunto de las iniciativas contará con un presupuesto total de 117,14 millones de euros.

Con los proyectos aprobados en este consejo, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha comprometido ya 386,8 millones para financiar 776 proyectos empresariales de innovación, cuya inversión total asciende a 525,6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios