Economía

Montoro acusa a "algunos famosos actores" de no pagar impuestos en España

  • El ministro de Hacienda, que no da nombres, dice que el día que lo hagan podría bajar el déficit público.

Tras la gala de los Premios Goya y los dardos contra las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy que se lanzaron en ella, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acusó en el Senado a algunos actores famosos, sin citar nombres, de no pagar impuestos en España. "Algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España", dijo Montoro en el Senado. El día que lo hagan, aseguró, "las bases imponibles y la recaudación serán más amplias" y el déficit público "podrá bajar".

"(En España) no hemos tenido nuestro Depardieu. No nos ha hecho falta", dijo también el titular de Hacienda, refiriéndose al actor francés, que cambió a Bélgica su lugar de residencia para pagar menos impuestos. Montoro ha defendido los resultados de la lucha contra el fraude fiscal, que a su juicio "ha dejado beneficios para toda la sociedad", y que en 2012 reportó 11.500 millones de euros, un 10% más que un ejercicio antes. Más adelante, durante el pleno, el senador de ICV Jordi Guillot se ha preguntado si cuando Montoro se refería a los actores que no pagan impuestos "se refería al payaso de Bárcenas", a lo que desde la bancada del PP le han respondido que "al hijo de Pujol".

Las palabras de Montoro llegan cuando aún resuenan los ecos de una gala de los Goya reivindicativa, en la que el domingo por la noche algunos premiados criticaron las políticas de recortes y ajustes del Ejecutivo y en la que su presentadora, la humorista Eva Hache, lanzó desde el inicio dardos contra el Gobierno en clave de humor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios