Economía

El portal 'Golf in Spain' celebra su mayoría de edad como referente de la promoción 'on line'

  • La web lanzará un proyecto de comercialización a nivel internacional

El portal decano del golf español en internet se hace mayor. Cumple 18 años el portal golfinspain.com. Fundado en 1995 en el municipio malagueño de Fuengirola, cuando el fenómeno de internet aún era incipiente y ni mucho menos era habitual, golfinspain.com se ha convertido en un referente en el ámbito on line (líder en tráfico sobre golf en España a nivel internacional) y en lo que a tour operación de golf nacional se refiere. Pionero entonces, el portal Golf in Spain nació a consecuencia de las "inquietudes tecnológicas" de una empresa de comunicación y marketing. Así lo relata su principal impulsor, José Luis Moya, que detectó la coincidencia entre los países donde más implantado estaba internet con una mayor práctica del golf.

Recuerda que por entonces, al presentar el proyecto, muchos responsables de campos de golf se afanaban en afirmar rotundos "que el golf era muy clásico y nunca se vendería por internet". Pasados los años la Red es una herramienta común y golfinspain.com han pasado ya un número superior al cuarto de millón de reservas de greenfees, hoteles, traslados o transporte para viajeros de golf tanto españoles como internacionales.

El número de páginas vistas desde su fundación superaría ya los 28 millones y al menos 1,2 millones de usuarios. En la actualidad cuenta con cerca de 35000 clientes registrados con un volumen de facturación acumulada que supera ya a los 11 millones de euros. Coincidiendo con su aniversario, el portal prepara una renovación de su imagen corporativa y de su web antes de finalizar el año, así como el lanzamiento de proyectos innovadores que buscan la comercialización de otros destinos de golf internacionales y competir con algunos de los grandes tour operadores de golf internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios