Turismo

La demanda de alquiler vacacional en Andalucía aumenta un 22% en marzo

Las reservas de alquiler de viviendas vacacionales en Andalucía aumentaron un 22% durante el mes de marzo, en comparación con el mismo mes de 2013, mientras que la media nacional es del 21%, motivada por el interés nacional, francés e italiano, según datos del análisis realizado por Homelidays.es, portal especializado en alquiler de alojamientos.

Islas Baleares y Cantabria son las comunidades autónomas con mayor crecimiento, registrando ambas un incremento del 32%, seguidas de Andalucía, Comunidad Valenciana y las Islas Canarias, con un 22, 20 y 19%, respectivamente.

"Los datos muestran un incremento constante del interés por España, lo que hace que se esté posicionando como un destino de referencia en este tipo de alojamiento", declaró la responsable comercial del portal en España, Laura Rivera-Casares.

Según el estudio, cuatro destinos españoles se sitúan entre los diez lugares del mundo más demandados por los usuarios de este tipo de alojamiento. Así, Huelva es el segundo destino más solicitado por los turistas, con un aumento del 58%, seguido de Cádiz, en quinto lugar, Formentera en sexta posición e Ibiza en octava.

A la hora de elegir destino, los españoles se decantan por Málaga, donde las reservas de alquiler vocacional se han incrementado un 83% con respecto a 2013. Por su parte, los franceses prefieren Menorca, con un incremento de solicitudes del 57% por parte de estos turistas, mientras que los italianos eligen Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios