Economía

Hispania compra por 21 millones el hotel Guadalmina de Marbella

  • La sociedad inmobiliaria, participada por el inversor George Soros, contempla un "importante plan de inversión"

El hotel Guadalmina SPA & Golf Resort de Marbella tiene nuevo dueño. Hispania Activos Inmobiliarios se lo ha comprado por 21,5 millones de euros al grupo familiar propietario del establecimiento previa adquisición, a una entidad financiera, de la hipoteca que recaía sobre el mismo. Los nuevos dueños de este complejo hotelero, que hasta 2015 estará alquilado por un grupo independiente, han anunciado su intención de realizar un importante plan de inversión para reposicionar el negocio como uno de los hoteles más singulares y atractivos de Marbella. Por otro lado, han mostrado su interés en seguir realizando inversiones en la Costa del Sol donde han desembarcado con esta primera operación tras su reciente salida a Bolsa.

Este establecimiento cuenta con la calificación de cuatro estrellas y se encuentra ubicado en la zona de Guadalmina Baja, una de las urbanizaciones más exclusivas del término municipal en la que tienen vivienda numerosas personalidades a las que se ha sumado recientemente el que fuera presidente del Gobierno José María Aznar, que ha adquirido un chalet en el vecindario. Según explicaron desde Hispania, el hotel Guadalmina SPA & Golf Resort "es un activo único, en primera línea de playa con acceso directo a uno de los mejores campos de golf de la zona, situado en una de las localizaciones más exclusivas de Marbella". Con su calificación actual de cuatro estrellas, el hotel ofrece 178 habitaciones más toda una serie de instalaciones y servicios, sobre una superficie de 22.500 metros cuadrados junto al mar siendo uno de sus principales atractivos el campo de golf propio que pone a disposición de sus clientes.

La consejera de Hispania, Concha Osacar, ha señalado que el hotel Guadalmina es la primera adquisición de la entidad a la que representa y su compra responde a la estrategia de invertir "en activos de alta calidad en los que exista además un claro potencial de creación de valor a través de un plan de inversión y de gestión que permita el reposicionamiento del activo en el mercado".

Hispania es una sociedad de reciente creación que debutó en la Bolsa españolas el pasado 14 de marzo. La entidad cuenta con un capital inicial de 550 millones de euros y con Azora como gestora con amplia experiencia en la inversión, reposicionamiento y gestión de hoteles a través de su equipo hotelero, que gestiona, entre otros, Carey Value Added, un fondo propietario de 12 hoteles en Europa y EEUU.

Entre los inversores iniciales de Hispania figura Quantum Strategic Partners, empresa del magnate americano George Soros que ha invertido 92 millones de euros en la compañía si bien su compromiso es el de aportar más de 300 millones a la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios