Economía

Las 'low cost' transportan en Andalucía a 718.174 pasajeros hasta marzo, un 8,3% más

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en Andalucía a 718.174 pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos ayer por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a 297.335 millones de viajeros hasta marzo, un 6% más que en el mismo periodo de 2013.

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 4,82 millones de pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 6,6 millones de viajeros hasta marzo, un 3% más que en el mismo periodo de 2013, del total de 11,4 millones de pasajeros aéreos registrados en los tres primeros meses, un 4,6% más.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a marzo un 42,1% del tráfico aéreo.

En marzo, las low cost transportaron 1,8 millones de viajeros, un 0,1% más, y concentraron el 42,4 por ciento del tráfico aéreo total.

El grado de ocupación de los vuelos de las compañías de bajo coste (CBC) alcanzó en marzo el 83,2%, cerca de un punto porcentual inferior a la de hace un año y 4,1 puntos más que las compañías tradicionales. Asimismo, Ryanair, easyJet y Vueling fueron las principales low cost hasta marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios