Turismo

Andalucía proyecta sus atractivos a nivel mundial a través del GP de Jerez

  • La Junta prevé que esta cita supere los 51 millones de impacto económico de la edición de 2013.

La marca turística Andalucía "volverá a ser protagonista" durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, cuarta prueba puntuable y primera en el continente europeo del Campeonato del Mundo de velocidad de 2014, que se disputará en Jerez de la Frontera del 2 al 4 de mayo. En esta cita Andalucía pretende difundir sus atractivos turísticos a nivel mundial. Así lo indicó el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, que manifestó que el Gobierno regional "aprovechará un año más el desarrollo de este evento de gran repercusión mediática para reforzar la imagen internacional del destino y su posición de liderazgo dentro del mercado nacional, a través de diferentes acciones promocionales dentro y fuera del Circuito de Velocidad y en los medios de comunicación".

Rodríguez explicó que, con el objetivo de "rentabilizar al máximo la inversión realizada" y "aumentar el impacto de la marca a nivel internacional", se pondrán en marcha "diversas actuaciones de promoción, entre las que se encuentra la colocación de soportes publicitarios tanto dentro del circuito como en sus accesos". Así, el logotipo turístico de la comunidad "se situará en una de las curvas del recinto con tiros de cámaras de televisión". Esta presencia "no se limitará a la prueba en Jerez, sino que se repetirá en otras tres ocasiones durante el Mundial, concretamente en los GP de Catalunya, Alemania y República Checa", lo que, a juicio del consejero, "contribuirá a intensificar la promoción nacional e internacional del destino".

Además, se realizará "una promoción audiovisual durante la retransmisión de la prueba, spots especiales en la cadena Tele5, que emite para toda España el Gran Premio, actuaciones on line mediante diferentes inserciones publicitarias en la web www.motogp.com y en perfiles del GP de Jerez y del canal MotoGP en Facebook, así como acciones directas al consumidor en tres carpas del destino Andalucía que se habilitarán en el circuito jerezano".

Igualmente, está prevista la celebración de "viajes de familiarización" para operadores turísticos off line y on line con el objetivo de "mostrar in situ la oferta del destino". También tendrá lugar una gala extraordinaria de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre que se desarrollará el 3 de mayo.

Otra acción "destacada" es la elaboración de un estudio sobre el impacto turístico de la prueba y el retorno económico de la marca. Rodríguez recordó que esta programación "se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Junta y Dorna Sports, empresa propietaria de los derechos televisivos del Mundial, que garantiza la continuidad del Gran Premio hasta 2015". Asimismo, el titular del ramo destacó la "voluntad de colaboración, compromiso y esfuerzo conjunto" entre ambas partes y el Ayuntamiento de Jerez. La Junta ha destinado este año 2,78 millones de euros a apoyar el evento, una inversión que el consejero consideró "excepcional", al tiempo que afirmó que supone "un esfuerzo enorme en momentos de dificultad" que está "justificado" por "la gran repercusión de la prueba y los retornos económicos que se consiguen".

El consejero de Turismo incidió en la "magnífica oportunidad" que representa el Gran Premio "para la promoción y desarrollo turístico y económico de Jerez y su entorno, tras haber acogido desde 1987 la celebración de 27 pruebas consecutivas del calendario del Mundial de Motociclismo y haberse convertido en una de las competiciones más prestigiosas del circuito tanto por la respuesta de público como por su repercusión mediática".

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