Economía

Ocho empresas andaluzas abren nuevas vías de negocio en Silicon Valley

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Telefónica han seleccionado a las ocho empresas finalistas del Programa de Internacionalización de Empresas TIC Andaluzas, que se trasladarán a Estados Unidos en las próximas semanas para explorar nuevas oportunidades de negocio que les permitan internacionalizar su actividad en el mercado norteamericano de la tecnología.

Las firmas seleccionadas son cinco empresas de Sevilla, Clever Global, Icinetic, Tier1, Media Interactiva y Eneo Tecnología; dos de Málaga, Cibersuite y Coresoft (Málaga); y MTCsoft de Granada.

Durante un periodo de 20 semanas, se desplazarán a Silicon Valley (California), donde tienen su sede las mayores corporaciones de tecnología mundiales. Desde su aterrizaje en Estados Unidos, recibirán apoyo individualizado para facilitar su adaptación al entorno de San Francisco, así como información personalizada sobre los eventos de networking que pudieran ser de su interés para establecer contactos con posibles socios y clientes. Además, contarán con un servicio de consultoría en el que estudiarán el diseño de soluciones, modelo y plan de negocio, oportunidad tecnológica, proyección internacional y cuaderno de venta para inversores.

El programa se desarrolla en el marco de la iniciativa Andalucía Open Future y tiene como objetivo fomentar e impulsar la competitividad e internacionalización de un conjunto de empresas tecnológicas andaluzas en el mercado internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios