Economía

Mercadona compra 210.000 kilos de uvas de Cádiz y Sevilla

  • La cadena comercializa desde junio uva negra y blanca de Utrera, Los Palacios y Rota

La apuesta de la cadena de distribución Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha impulsado que la cadena de supermercados haya comprado en la presente campaña más de 210.000 kilos de uva en las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla. Desde junio, la compañía ha comercializado uva negra con semilla procedente de proveedores de Utrera y Los Palacios (Sevilla) en todas las tiendas de la cadena; y uva blanca con semilla de proveedores de Utrera y Rota (Cádiz) en su red de supermercados en Andalucía. Se trata de un producto de calidad que, además, se caracteriza por su precocidad, de tal forma que llega a su punto óptimo de maduración antes que la uva procedente de otras zonas de España.

Con el objetivo de ser más tenderos, Mercadona ha puesto en marcha las nuevas secciones de fruta y verdura con productos de proximidad, la nueva sección con pescado directo de lonja, el horno a granel y la carne y charcutería al corte, que se implantará próximamente.

Todo ello ha hecho que la plantilla de Mercadona en Andalucía se haya "reinventado", afirma la compañía, ya que han tenido que adaptar sus aptitudes y conocimientos para ser "más tenderos". En 2013, esto se tradujo en la formación de 2.380 trabajadores, que en conjunto han supuesto 14.280 horas de formación y una inversión de 616.000 euros, para contar con personal más especializados en sus secciones de frescos.

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