Economía

Energía Plus entra en el mercado de la representación eléctrica

  • Venderá la energía generada por los productores de plantas eólicas y fotovoltaicas.

Energía Plus, empresa andaluza comercializadora y proveedora de servicios de energía eléctrica, concentrada principalmente en el mercado de empresas, ha rubricado su entrada en el mercado de la representación de energía eléctrica con la firma de un contrato con la empresa alemana Krannich, compañía con amplia presencia en la Comunidad Valenciana. La firma, que hasta ahora únicamente se dedicaba a la comercialización de energía a empresas de grandes consumos -sectores agroalimentarios e industrial, principalmente-, abre las puertas así a otra línea de negocio consistente en la comercialización de energía desde el productor, "principalmente de plantas fotovoltaicas y eólicas", al mercado energético, según indicó la compañía.

Este contrato con Krannich, fabricante e instalador de paneles fotovoltaicos, le otorgará a Energía Plus "un total de 20 megavatios (MW) en el mercado de la representación, con perspectivas de superar incluso en breve a los 100 MW, lo que le permitirá aumentar su facturación total en nueve millones anuales".

No obstante, y según las previsiones de Energía Plus, la empresa alcanzará en 2015 un total de potencia instalada de 250 MW, lo que provocará un aumento en su facturación de 22,5 millones de euros, "sólo en el mercado de representación".

Hasta ahora, la actividad de Energía Plus se limitaba a la comercialización de energía a empresas de grandes consumos, donde gestiona más de un teravatio/hora (TWh) al año, con una actividad que le permitirá "llegar a final de año a una facturación de 42 millones de euros, después de superar el millón de euros en 2012 y de alcanzar los cinco millones en 2013", indicó la compañía energética.

Este considerable aumento de la cifra de negocio se debe, entre otros, a la incorporación a su cartera de clientes de grandes consumos industriales, o las comunidades de regantes integradas en la Central de Compras de Feragua. Con llegada de la representación a su línea de negocio, la previsión de facturación que maneja la empresa para el ejercicio de 2015 se acerca a los 100 millones de euros.

Actualmente, Energía Plus ha logrado situarse entre las quince primeras comercializadoras de energía eléctrica de España y las diez primeras en volumen de gestión de energía del sector industrial. La mayor parte de su cartera se concentra en Andalucía, donde se sitúa en el ranking de las diez primeras empresas comercializadoras por volumen, aunque ya trabaja para clientes de Extremadura, Galicia, Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios