Turismo

El Gobierno aboga por que las autonomías regulen el uso turístico de viviendas

  • Soria apunta que este tipo de alojamiento no puede suponer "competencia desleal" para los hoteles.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se mostró ayer partidario de una "regulación clara" del uso turístico de viviendas, competencia que está transferida a las comunidades autónomas, que impida que esta actividad pueda suponer una competencia desleal al pilar fundamental del sector turístico español, como es el hotelero. "Yo soy partidario de una regulación, que sea muy clara, y de que en ningún caso suponga una competencia desleal para un pilar fundamental del sector como los hoteleros", afirmó el ministro en declaraciones a Europa Press.

No obstante, Soria, que calificó de "una buena regulación" la reciente normativa aprobada por la Comunidad de Madrid en esta materia (norma que fija una estancia mínima de 5 días para el uso turístico de una vivienda no habitual), consideró que se trata de un segmento turístico diferente al que consume alojamientos hoteleros.

"Es el típico caso en el que la oferta genera su propia demanda, diferente al consumidor que habitualmente se aloja en un hotel", apuntó Soria, por lo que ante su existencia abogó por insistir en una regulación clara. Por otro lado, el ministro valoró la recuperación del turismo nacional y destacó su tendencia al alza, que se ha hecho "evidente" en el primer semestre, motivada por una mayor capacidad de consumo (según los últimos indicadores con un repunte del 0,4% en el primer trimestre y del 0,5% en el segundo) y por la mejora de las rentas disponibles para consumir en servicios como el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios