Turismo

TripAdvisor destaca que el 68% de los españoles han alquilado un apartamento

  • El precio es para el 87% de usuarios el primer factor a la hora de elegir establecimiento vacacional.

El 68% de los viajeros españoles han alquilado alguna vez un apartamento para pasar sus vacaciones, según el IV Análisis de Tendencias realizado por TripAdvisor entre sus usuarios.

La encuesta revela que el 62% de los españoles estaría dispuesto a alquilar una casa de vacaciones en el futuro, siendo el precio el principal factor a la hora de elegir el apartamento para el 87% de ellos.

El 85% considera fundamental que el apartamento tenga una buena localización y el 81% que se ubique en un buen entorno, mientras que el 67% valora que la casa esté equipada con lavavajillas o lavadora, televisión o aire acondicionado (67%). Para el 59% resulta importante que la propiedad sea exterior.

La libertad que ofrece el alquiler supone la principal razón al elegir este tipo de alojamiento frente a otros, según afirmó el 55% de los encuestados. Por su parte, el 17% y el 11% de los españoles destacan el ahorro en comidas, al poder cocinar en casa, y los mejores precios como elementos primordiales en su decisión.

Con todo, los viajeros también valoran la posibilidad de poder vivir como un habitante del lugar, el mayor espacio, una mayor privacidad y la mayor libertad en la elección de comidas.

El apartamento continúa siendo la opción predilecta para el 55% de los turistas nacionales que alquilan, seguido de la casa o villa, preferidas por el 33%. De una forma u otra, la playa se sitúa como la ubicación preferida para encontrar lugar de vacaciones.

En cuanto a la estancia, el alquiler suele ser primordialmente de una semana en el 34% de los casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios