Turismo

Los empresarios andaluces destacan del verano la recuperación del turismo nacional

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, valora que este verano se haya iniciado la recuperación del mercado nacional en Andalucía, y estima que esta temporada estival podría cerrarse con aumentos de un 3% tanto en pernoctaciones como en viajeros.

Sánchez aseguró que las empresas turísticas andaluzas "vamos creciendo en llegadas de viajeros y en pernoctaciones, y eso es positivo" y apuntó que lo que más valoran los empresarios es el crecimiento del mercado nacional en la región durante estas fechas estivales. A su juicio, esa recuperación del mercado nacional para Andalucía "denota que la gente empieza a tener confianza en nosotros mismos, perdimos la credibilidad en nosotros mismos y ahora se empieza a recuperar, y eso se nota en las vacaciones de los españoles".

Sánchez estima que el verano se cerrará con un crecimiento "en la misma línea del incremento registrado en los siete primeros meses, de en torno a un 3% por ciento tanto en viajeros como en pernoctaciones". Considera que este verano "ha ido bien aunque se vende muy tarde pero julio y agosto se ha comportado muy bien, mientras que septiembre esperamos que siga en la misma línea del resto de meses de verano, creemos que va a ser un buen mes de septiembre, analizando lo ya vendido".

Miguel Sánchez destacó la "extraordinaria satisfacción" del cliente, aunque señaló como asignatura pendiente la necesidad de "recuperar los precios". A su juicio, "para poder seguir dando el servicio que estamos dando y mantener calidades en nuestras empresas hay que mantener los precios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios