Turismo

Rodríguez prevé que en noviembre estén listas las primeras medidas contra la estacionalidad

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, espera que en noviembre esté articulado el primero de los planes de choque bianuales que contempla la estrategia para la lucha contra la estacionalidad, aprobada por Consejo de Gobierno. Rodríguez recordó que esta iniciativa nace para "traer más turistas en primavera" y resaltó que dicho plan contempla incentivar a los hoteles para que abran sus instalaciones durante más tiempo.

La gestión de la estacionalidad turística cobra especial protagonismo, ya que el Plan General de Turismo Sostenible contempla una inversión de 27,2 millones para que los hoteles abran durante todo el año. Ahora un 50% cierran seis meses al año. La idea, según el consejero, es que en 2020 se reduzca al 20% la estacionalidad.

Rodríguez quiso destacar que la actividad turística de la comunidad ha generado en estos dos años de gobierno "unas cifras más que buenas, realmente excelentes".

Entre enero y julio de este año, Andalucía ha recibido 10,2 millones de viajeros, lo que significa un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Rodríguez insistió durante su intervención en "la buena gestión de IU" en estos dos años de pacto de gobierno, que han supuesto "un nuevo tiempo" en la Junta y en el que "se han puesto controles y medidas de transparencia frente a la corrupción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios