Economía

La SEPI prevé cerrar su entrada en Alestis en el último trimestre del año

  • La sociedad estatal necesita la aprobación del Consejo de Ministros para suscribir la ampliación de capital y hacerse con el 24%

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) espera dar un "impulso definitivo" a la ejecución de los acuerdos alcanzados para la integración en Alestis durante el próximo trimestre, para finalizar definitivamente la reestructuración accionarial de la compañía aeronáutica. El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, se reunió ayer en Madrid con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, con la que ha abordado diversos asuntos de interés para la comunidad andaluza relacionados con Navantia y Alestis, según informó la Delegación del Gobierno.

Respecto a Alestis Aerospace, suministrador de primer nivel de Airbus con sede en Sevilla, Aguirre y Crespo analizaron el calendario de refinanciación, y coincidieron en que una vez autorizado el pasado mes de julio por parte de la Comisión Europea el plan de rescate de la SEPI y Airbus, conviene dar el impulso definitivo a la ejecución de los acuerdos alcanzados durante el próximo trimestre.

Para ello, la SEPI tiene que recibir la autorización del Consejo de Ministros para suscribir una ampliación de capital por valor de 13,5 millones de euros. El Estado convivirá durante al menos un año con la Junta de Andalucía en el accionariado hasta que la administración regional venda sus acciones a Airbus. El objetivo es finalizar de forma definitiva la reestructuración accionarial de la compañía aeronáutica, que supondrá que la estructura societaria quede representada por Airbus (62%), SEPI (24%) y Unicaja (14%).

En cuanto a Navantia, Ramón Aguirre informó a la delegada de los diversos avances que se van produciendo en las negociaciones de Navantia para la construcción en Puerto Real de un gasero para la empresa Gas Natural Fenosa, y que ya están en su recta final.

Asimismo, el presidente de la SEPI explicó a Crespo sobre los trabajos que se llevarán a cabo para iniciar la construcción de un Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada en el astillero de Puerto Real, que, junto al que se hará en Ferrol, tendrá un plazo de ejecución de unos 30 meses, que se traducirán en un total de 2,2 millones de horas de trabajo sumandola propia Navantia y los trabajos de la industria auxiliar.

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