Economía

La CE acusa a Irlanda de acuerdos fiscales ilegales con Apple

La Comisión Europea abrirá una investigación formal contra Irlanda por dar ventajas fiscales indebidas a Apple que le habrían permitido pagar menos impuestos de los que le corresponden. El Gobierno irlandés ha replicado a Bruselas que no ha vulnerado las normas de la UE sobre ayudas públicas.

Éste es el segundo paso del procedimiento abierto por el Ejecutivo comunitario el pasado mes de junio, que ahora lanza un plazo de un mes durante el que todas las partes interesadas podrán enviar sus observaciones a Bruselas, según explicó ayer el portavoz de Competencia, Antoine Colombani.

"Tenemos dudas de que, a través de acuerdos fiscales, una empresa haya recibido un tratamiento preferente en comparación con reglas generales del sistema tributario irlandés", dijo Colombani. La decisión que se publicará hoy "explica por qué tenemos dudas y los motivos para abrir la investigación, con más detalles" pero "todavía no contiene ningún resultado". Si se confirma que Irlanda ha vulnerado las normas de la UE, no habría multas sino que Apple sería obligada a devolver las ayudas públicas recibidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios