Economía

Pablo Isla entra en el 'Top 100' mundial de ejecutivos

  • El presidente de Inditex es el único español entre los 100 mejores directivos elegidos por la Universidad de Harvard

El presidente de Inditex, Pablo Isla, es el único español de la lista de los 100 mejores directivos del mundo para Harvard Business Review, la publicación perteneciente a la Universidad de Harvard, que coloca al ejecutivo del gigante gallego en el puesto número 14 del ranking.

De esta forma, Isla, que tomó el relevo de Amancio Ortega en la presidencia del gigante textil en 2011, se sitúa en el ranking de Harvard Business, que lidera el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos

Junto al presidente de Inditex y el primer ejecutivo de Amazon, entre los primeros quince puestos de la lista, dominada por ejecutivos estadounidenses, figuran otros nombres como John Martin (Gilead Sciences), John Chambers (Cisco Systems), David Pyott (Allergan), David Simon (Simon Property Group) y el danés Lars Rebien Sorensen (Novo Nordisk).

La publicación universitaria subrayó que se trata de un listado variado, en el que los elegidos pertenecen a 22 nacionalidades y representan distintos valores personales y estilos. La clasificación se elabora a partir de la capitalización bursátil de las empresas y los dividendos que han obtenido los accionistas desde el nombramiento de los ejecutivos. Para que sean incluidos en el estudio, deben haber permanecido en el cargo al menos dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios