Economía

Manuel Olivencia y Emilio Ontiveros serán patronos de la Fundación Unicaja

  • Siete miembros del consejo de administración de la caja se incorporan al nuevo patronato

Unicaja adelantó anoche cuáles serán los nombres de varios de los miembros del patronato de la Fundación Bancaria que será la nueva propietaria de Unicaja Banco. El consejo de administración de la caja de ahorros se reunió ayer por la tarde y aprobó, entre otras cosas, proponer a siete integrantes del actual consejo entre los que se encuentran Braulio Medel, que ya preside la caja y el banco y que, salvo sorpresa presidirá la Fundación Bancaria y Unicaja Banco, Manuel Atencia, Federico Beltrán, Carmen Espín, Pedro Fernández Céspedes, Juan Fraile y José Luis Gómez. La principal novedad es que se incorporarán además como expertos Manuel Olivencia, catedrático emérito de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, y Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Estos nombres tendrán que ser ratificados en la asamblea general extraordinaria que se celebrará el 31 de octubre para aprobar el proceso de transformación de caja de ahorros en Fundación Bancaria tal y como exige la Ley 26/2013 de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.

En el consejo de ayer se aprobó además que la dotación de la Fundación Bancaria tendrá un valor contable de 59,2 millones de euros y la propuesta de estatutos que regirán la Fundación. Todas las entidades fundadoras de Unicaja (Fundación Moctezuma, Obispado de Almería, Diputación de Málaga, Diputación de Jaén, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Antequera) estarán representadas en el patronato de forma rotatoria. Inicialmente formarán parte del patronato los representantes de la Fundación Moctezuma y del Obispado de Almería.

Además, se prevé también la presencia de un representante de la Junta de Andalucía como entidad representativa de intereses colectivos en el ámbito de la fundación. Con este carácter se ha propuesto que también pueda designar un representante la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios