Economía

FCC se dispara un 9% en Bolsa tras poner en marcha su ampliación de 1.000 millones

  • Esther Koplowitz diluirá su participación de control en el grupo desde el 50,1% hasta alrededor del 25%

FCC subió un 9,124% en la sesión de la Bolsa de ayer, después de que el pasado domingo su consejo de administración, reunido en sesión extraordinaria, acordara poner en marcha su anunciada ampliación de capital por valor de 1.000 millones de euros.

Los títulos del grupo de construcción y servicios se anotaron la mayor revalorización del Íbex 35 y recuperaron la cota de los 15 euros por título, al cerrar la jornada en 15,010 euros. La compañía concluyó así la sesión rozando los máximos marcados durante la cotización, lo que le permitió recuperar el valor perdido en las últimas semanas.

El mercado respondió de esta forma al acuerdo alcanzado por el consejo de administración por el que convocó una junta de accionistas, también de carácter extraordinario, para el próximo 20 de noviembre con el fin de aprobar y lanzar una ampliación de capital de 1.000 millones de euros.

Con esta operación, la compañía busca reducir su endeudamiento, reforzar su balance y mejorar sus resultados. En concreto, los recursos de la ampliación se emplearán en amortizar anticipadamente un tramo de 1.300 millones de deuda que genera altos intereses al grupo y, además, cumplir con compromisos de aportaciones de capital adquiridos con empresas filiales.

FCC dio luz verde a su ampliación después de que su accionista de control, Esther Koplowitz, cerrara durante el fin de semana un acuerdo con los bancos para refinanciar su deuda personal.

Las dos operaciones están vinculadas, dado que la empresaria prevé vender derechos de suscripción preferente de la ampliación para atender a su pasivo. Por ello, el importe al que finalmente asciende la ampliación de FCC, que ha sido negociado entre la empresaria y sus bancos, le supondrá a Esther Koplowitz diluir su participación de control en el grupo desde el 50,1% actual hasta alrededor del 25%.

En virtud del acuerdo alcanzado con los bancos, Esther Koplowitz prevé vender los derechos de suscripción preferente que le correspondan en la ampliación para atender el servicio de su deuda personal, también de unos 1.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios