Turismo

La Junta advierte que privatizar Aena genera "inseguridad" en el sector

  • Roldán critica los planes de Fomento tras reunirse con la sección sindical de CCOO en el aeropuerto de Málaga.

El viceconsejero andaluz de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, mostró ayer su rechazo a la privatización de Aena Aeropuertos por parte del Gobierno central y advirtió que estos planes generan "inseguridad e inquietud" en la industria turística.

Tras reunirse con responsables de la sección sindical de CCOO en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, indicó a los periodistas que esta medida "está afectando a la prestación del servicio a los viajeros que transitan por estas instalaciones", lo que supone un "deterioro de la imagen que se puede estar dando de las ciudades como destinos".

Roldán defendió la rentabilidad social y económica de los aeropuertos andaluces y reiteró que esta reestructuración "puede hacer peligrar en Andalucía a aquellas instalaciones que tienen menor actividad actualmente". Incidió en que el Ejecutivo del PP debe apostar por la gestión pública de las infraestructuras aeroportuarias, defendiendo su papel "fundamental" para el desarrollo del turismo en España.

"Este tipo de planes genera inseguridad e inquietud en el sector turístico, en un momento decisivo en el que está volviendo a cosechar resultados positivos", reiteró Roldán, al tiempo que resaltó que hace un año la Consejería remitió una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para solicitarle información detallada sobre el proceso de privatización "sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta".

Por último, afirmó que la Junta de Andalucía continuará "trabajando en el Parlamento y en otras instituciones para defender la gestión pública de las instalaciones aeroportuarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios