Turismo

Organizadores de congresos demandan a la Junta que apueste por los eventos en Andalucía

  • Los empresarios piden al consejero de Turismo la creación de una marca que impulse la oferta.

La Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía) demandó ayer al consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, una "apuesta decidida" por la industria de eventos en Andalucía.

En una reunión, la OPC-A presentó al consejero de Turismo las reclamaciones de un sector estratégico "para la ruptura de la estacionalidad del turismo andaluz", uno de los principales lastres del sector.

La junta directiva de OPC Andalucía trasladó al titular de Turismo la necesidad de crear una estrategia conjunta entre los sectores público y privado para" potenciar la región andaluza como un destino preferente a la hora de celebrar congresos, eventos e incentivos".

A juicio de los empresarios, esta estrategia tiene que pasar por el respaldo del sector profesional andaluz, mediante la creación de una marca que tenga como objeto promover y promocionar Andalucía y los servicios con los que cuenta la comunidad autónoma para captar eventos a nivel nacional e internacional.

Asimismo, para reforzar esta promoción, se ha solicitado la creación de un catálogo unificado que sirva como herramienta para presentar los servicios ofrecidos en Andalucía en las acciones promocionales en distintos eventos profesionales.

El último informe de la Junta señala que el turismo de congresos atrae a Andalucía 602.000 viajeros y un gasto de 282 millones. Estos viajeros presentan un desembolso medio diario de 173,4 euros y una estancia de 2,7 días. Según Rodríguez, el turismo de congresos es "estratégico", cuenta con un "efecto desestacionalizador muy alto" y tiene una gran capacidad para generar ingresos y para fortalecer la imagen del destino.

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