Economía

El Gobierno retrasa una semana la aprobación de la salida a Bolsa de Aena

  • El asunto no fue tratado en el Consejo de Ministros, pero Fomento mantiene el debut el 12 de noviembre

El Gobierno ha retrasado en al menos una semana la aprobación del folleto de la oferta pública de venta (OPV) del 28% de Aena, que tenía previsto registrarse ayer en la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), después de que no fuera tratado en el Consejo de Ministros, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.

No obstante, según dichas fuentes, el Ejecutivo sigue trabajando para que el estreno de Aena en el parqué tenga lugar en la fecha inicialmente prevista del 12 de noviembre, al asegurar que "no habrá problema con los plazos".

Enaire, la matriz de Aena, tenía previsto registrar hoy su folleto de OPV en la CNMV e iniciar el periodo de suscripción el próximo lunes, todo ello con el fin de debutar en Bolsa el próximo 12 de noviembre.

Con su salida a Bolsa se culminaría el proceso de privatización parcial de Aena para dar entrada al capital privado hasta un 49%, la que se perfila como una de las más importantes de los últimos años. Aena ya cerró la primera parte del proceso con la adjudicación del 21% a los socios de referencia que conforman el núcleo duro Corporación Financiera Alba (8%), Ferrovial (6,5%) y el fondo británico The Children's Investment Fund (6,5%).

En una segunda fase, prevé colocar en el mercado hasta un 28%, proceso que arranca con la presentación del correspondiente folleto explicativo del diseño de la operación a la CNMV. La remisión del folleto al regulador estaba prevista para este viernes lo que finalmente no fue posible porque no recibió la luz verde del Consejo de Ministros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios