Economía

El Banco de España apoya el resultado en la reforma financera

  • Asegura que el "proceso de saneamiento, reforma y reestructuración de los últimos años" es el que ha provocado este balance positivo.

El Banco de España ha dicho este domingo que el resultado de los test de la banca española que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo (BCE), que desvela que ninguna entidad se encuentra en situación de déficit de capital, confirma que la reforma llevada a cabo en el sector "ha dado resultados positivos". 

Dicho "proceso de saneamiento, reforma y reestructuración acometido en los últimos años también confirma que las entidades españolas afrontan el futuro con balances saneados y una posición de solvencia adecuada", ha añadido el Banco de España en un comunicado. 

Este domingo se ha conocido que la banca española ha superado los test de estrés del BCE y la Autoridad Bancaria Europea (EBA), ya que las quince entidades nacionales que se han sometido al examen cuentan con una solvencia de al menos el 5,5% en el escenario más adverso. 

Para el Banco de España, los test realizados a la banca europea han cumplido satisfactoriamente sus principales objetivos, que son mejorar la transparencia, identificar potenciales debilidades en los balances bancarios y contribuir al reforzamiento de su solvencia. 

"Ningún banco español se encuentra hoy en situación de déficit de capital y, en general, el margen sobre los umbrales establecidos en el ejercicio es confortable", ha añadido el organismo español. 

Dicho ejercicio, ha destacado el Banco de España "pone de manifiesto que los balances de las entidades españolas reflejan con rigor el valor de sus activos y que el impacto de un escenario adverso sobre su solvencia sería relativamente reducido". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios