Turismo

Andalucía confía en alcanzar el 50% de ocupación en Navidad

  • Rodríguez y Valderas presentan dos nuevas rutas sobre vinos del Condado y Jamón de Jabugo del proyecto 'Paisajes con sabor'.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, expresó este jueves su confianza en que el grado de ocupación turística en Andalucía para las próximas fechas navideñas alcance el 50% en los hoteles. En declaraciones a los periodistas en Bollullos (Huelva), después de firmar con la Diputación de Huelva un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Ruta del Vino del Condado y de la Ruta del Jamón de Jabugo, iniciativa que se enmarca en el proyecto Andalucía, paisajes con sabor, Rodríguez destacó que cree "que es posible alcanzar esa cifra".

Pese a que no hay datos cerrados, habida cuenta de que las reservas de última hora tienen cada vez más peso en el conjunto de los índices de ocupación, el titular del ramo incidió en que "el objetivo que nos hemos marcado es alcanzar ese 50%".

La Junta presentó la semana pasada una campaña de promoción para elevar los turistas españoles y portugueses en Navidad. Ello supondría, según precisó, "superar en tres puntos" el grado de ocupación del año pasado, lo que pondría de manifiesto que Andalucía "sigue transitando en ese camino de liderazgo y de crecimiento turístico tan importante para nuestra tierra".

Asimismo, resaltó que la comunidad autónoma andaluza está experimentando "el mejor año turístico de su historia, encabezando el crecimiento del sector a nivel nacional en todos los indicadores", incluso en el número de afiliaciones a la Seguridad Social.

En este sentido, Rodríguez hizo referencia a los datos conocidos el miércoles, que ponen de manifiesto que el número de afiliaciones en noviembre ha ascendido a 210.000 en el sector, lo que pone sitúa a la comunidad un 5% por encima del conjunto nacional.

Asimismo, la Junta presentó novedades en el proyecto Andalucía, paisajes con sabor, una iniciativa de la Consejería de Turismo y Comercio que tiene como objetivos impulsar la oferta del destino y mejorar la comercialización del segmento enogastronómico. Este proyecto incorporará dos nuevos itinerarios que tendrán como protagonistas a diversos municipios de la provincia de Huelva: la Ruta de Vinos del Condado y la Ruta del Jamón de Jabugo.

Así lo recogen los dos convenios de colaboración que firmaron este jueves en la localidad de Bollullos Par del Condado, en presencia del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, Rafael Rodríguez y el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, con los que se pretende impulsar ambos recorridos de forma conjunta con agentes turísticos, bodegueros y productores locales.

En rueda de prensa en el Centro de Interpretación del Vino de la localidad, Valderas señaló que se trata de "un ejercicio de colaboración para poner en valor unas de las cosas que más brilla en la provincia, como es su gastronomía".

Por su parte, Rodríguez incidió en que Andalucía, paisajes con sabor (que ya cuenta con siete rutas distribuidas por la región) "va más allá de la simple promoción" de los productos de la comunidad, ya que lo que pretende es "el maridaje perfecto entre gastronomía y territorio", de modo que se utilice el acervo culinario para dar a conocer "paisajes y tradiciones" del destino que son "únicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios