Economía

Detea logra superar el concurso tras obtener el apoyo del 56% de los acreedores

  • La empresa sevillana, que ha estado en suspensión de pagos casi tres años, podrá a partir de ahora optar a la licitación pública

La compañía andaluza de ingeniería y construcción Detea ha recibido el apoyo de sus acreedores para salir de la situación concursal en la que llevaba inmersa desde mayo de 2012, informó la compañía en un comunicado. Detea ha logrado el voto favorable de más del 56% de los acreedores a su propuesta de convenio, "lo que permitirá recuperar la normalidad en su actividad empresarial y volver a optar a la licitación pública, una vez supere los trámites necesarios para reactivar sus clasificaciones".

El presidente de Detea, Arturo Coloma, mostró su satisfacción por este acuerdo y agradeció el apoyo a los acreedores que han votado a favor del convenio, convencido de que "se abre para todos una nueva etapa de estabilidad y grandes posibilidades en común". "Con el acuerdo alcanzado, recuperamos nuestra capacidad de licitar con las administraciones y nos aseguramos la solidez financiera necesaria para respaldar nuestra actividad", señaló Coloma.

El presidente de Detea agradeció, asimismo, la colaboración y el trabajo desarrollado tanto por la administración concursal, formada por Antonio González, Francisco Tato y Gerardo Narbona, como por el equipo de asesores de la compañía encabezado por el Bufete Garrigues en Sevilla.

En este tiempo, Detea ha continuado con su actividad normal en los proyectos contratados, algunos de especial relevancia ya concluidos como las 372 viviendas de protección en Entrenúcleos (Dos Hermanas), el nuevo bulevar sobre el soterramiento del AVE en Málaga, el tramo del AVE de Extremadura a su paso por Cáceres y otros que están en fase de inicio de obras como la futura estación del AVE en Huelva.

Detea cuenta con una cartera vigente de más de 65 millones de euros, la mayoría de ellos en proyectos contratados con grandes clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios