Turismo

Alonso destaca el nuevo Atlas del Patrimonio 'on line' como una "guía de emociones"

La Junta de Andalucía hace accesible desde el pasado domingo, a través de la web del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (http://www.iaph.es/patrimonio-inmaterial-andalucia), toda la información recopilada sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía, una "auténtica guía de emociones", en palabras del consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Luciano Alonso, que animó a disfrutar de ella.

Alonso destacó la contribución que, a su juicio, realiza este recurso a la "salvaguarda y difusión del importante patrimonio inmaterial", lo que "refuerza el reconocimiento de la diversidad cultural andaluza y amplía sus posibilidades de proyección turística".

Este innovador producto informativo se pone así a disposición de la ciudadanía, "bien por ser los protagonistas y alma de estas expresiones culturales de gran valor, o también por ser aquellos que tendrán la posibilidad única de disfrutar de una oferta singular a la par que muy diversa", indicó el consejero.

Para Alonso, esta herramienta será útil para todos aquellos visitantes que quieran aprovechar la Semana Santa para conocer el destino Andalucía, o aquellos que ya viven en Andalucía y desean navegar en su patrimonio.

"El turista busca, elige y escoge entre la distintas posibilidades que ofrece el destino para generar emociones y experiencias", añadió Alonso, convencido de que esta herramienta se convierte en una "magnífica oportunidad para decidir dónde viajar". "El nuevo Atlas del Patrimonio Inmaterial on line despertará un interés extraordinario entre los propios andaluces y visitantes, que en estas fechas, además de apreciar las tallas y desfiles procesionales, también se podrán informar sobre el flamenco, los Patios de Córdoba o un sinfín de tradiciones", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios