Turismo

Andalucía se proyecta como destino idiomático en la Study World de Alemania

  • La Junta busca posicionar la región en un segmento al alza: veinte millones de personas estudian español.

La Consejería de Turismo y Comercio participará entre hoy y mañana en la feria Study World de Berlín (Alemania), encuentro dedicado al sector del aprendizaje de idiomas y en el que se difundirán los atractivos de Andalucía como uno de los principales destinos europeos en este segmento.

La cita, una de las mayores del mercado alemán centrada en este ámbito, reunirá a más de 170 expositores de unos 25 países, entre los que se encuentran instituciones, universidades, centros de estudios de idiomas y otros sectores relacionados con la formación.

Los técnicos de la Junta y la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía dispondrán de un expositor propio para atender tanto a los profesionales del segmento como a clientes potenciales alemanes interesados en el aprendizaje de idiomas en la comunidad.

La delegación andaluza destacará en esta feria tanto la oferta académica de la que dispone la región como los atractivos que para este perfil de viajero suponen otros productos y segmentos, como el turismo cultural, el de ocio o el gastronómico, entre otros.

Andalucía está considerada como uno de los principales destinos para el turismo idiomático, debido a las escuelas de las que dispone la región y a su amplia oferta complementaria. Se trata además de un segmento en alza, ya que cerca de 20 millones de personas estudian actualmente nuestro idioma en todo el mundo.

El mercado alemán es el segundo emisor internacional para la comunidad, con un total de 776.400 viajeros procedentes de este país alojados en hoteles andaluces durante el pasado año 2014, quienes realizaron cerca de 3,8 millones de estancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios