Economía

Renfe bate su récord de pasajeros de AVE y Larga Distancia en un día

  • Más de 125.000 viajeros se desplazaron en ferrocarril el pasado jueves, en vísperas del puente de mayo. El transporte ferroviario mantiene su progresión al alza desde hace más de dos años.

Los trenes de Alta Velocidad y de Larga Distancia de Renfe registraron un récord histórico de viajeros este jueves al transportar 125.467 pasajeros en un solo día, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa. Esta cifra supone 8.302 viajeros más que el anterior récord, registrado el viernes 27 de marzo de este año, en plena operación salida de Semana Santa. Las fuentes de Renfe destacaron que el récord de viajeros en un día en AVE y Larga Distancia se superó en los corredores Norte y Sur.

Los desplazamientos en ferrocarril muestan una notable progresión desde la puesta en marcha hace más de dos años de una nueva política comercial que amplió el número de ofertas comerciales para viajar. En diciembre de 2013, el número de pasajeros del ferrocarril de Larga Distancia y AVE superó por primera vez a los del avión en los desplazamientos domésticos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Desde entonces, el ferrocarril se ha impuesto en todos los balances mensuales salvo el periodo comprendido entre junio y septiembre del año pasado, en el que tienen un gran peso los desplazamientos vacacionales a los archipiélagos.

Renfe ha puesto a la venta 860.000 billetes para viajar en tren durante el Puente de Mayo, desde el pasado jueves hasta mañana domingo, lo que supone elevar en un 11% su oferta habitual de fines de semana.

La compañía ferroviaria ha programado 86.000 plazas adicionales para atender el aumento de demanda que se registra en este puente, fundamentalmente en los trenes que unen Madrid con la Costa del Sol, en los del Corredor Mediterráneo y en los que enlazan Cataluña y Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios