Economía

Contratas y sindicatos ponen fin a la huelga de instaladores

Las diez contratas de instalación de telecomunicaciones -Abentel, Cobra, Comfica, Cotronic, Dominion, Elecnor, Itete, Liteyca, Montelnor y Teleco- y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, acordaron ayer desconvocar la huelga de instaladores tras alcanzar un acuerdo. Una vez ratificado por todas las partes, entrará en vigor el 1 de mayo, con efectos retroactivos.

Ambas partes consiguieron acordar, en la mesa de negociación constituida hace tres semanas, una serie de puntos claves para desconvocar los paros, que afectan a cuestiones como los convenios colectivos a aplicar, la vigencia del acuerdo, las garantías del empleo, la productividad, el nivel de subcontratación o las penalizaciones.

Contratas y sindicatos pactaron una subida salarial y la aplicación de los Convenios Provinciales del Metal para las empresas contratistas y también las subcontratistas.

Los sindicatos mayoritarios solicitaron la revisión de los niveles de subcontratación y pactaron que los trabajos en fin de semana sólo se podrán realizar de forma puntual y justificada. Una vez alcanzado el acuerdo, las diez empresas colaboradoras se comprometen a mantener estos pactos mientras esté vigente el Acuerdo Estatal del Sector del Metal, con el objetivo de garantizar la estabilidad del empleo y la actividad de estos profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios