Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Economía

Despega hacia Francia el primer avión A400M entregado por Airbus tras el accidente de Sevilla

El primer A400M que Airbus Defence & Space entrega tras el accidente del pasado 9 de mayo en Sevilla despegó ayer sobre las 13:05 horas con rumbo a Francia después de que el pasado viernes se realizase la transferencia de propiedad de dicho aparato.

Así lo indicaron fuentes de la compañía, que señalaron que es el séptimo avión que se le entrega al país galo (el MSN19).

Quienes realizaron la labor de traslado fueron miembros del Ejército del Aire francés, porque "siempre son los clientes quienes pilotan los aviones hasta su lugar de destino".

Durante la jornada del viernes se llevó a cabo la burocracia administrativa para transferir la propiedad, una vez que el Gobierno español levantó las restricciones de vuelo a los aparatos en producción el pasado jueves.

Airbus D&S informó el viernes de que estaba "a punto de reanudar" las entregas del Airbus A400M. Tras el levantamiento de las restricciones, todos los A400M tienen ahora permiso para volar, "siempre y cuando hayan sido sometidos a los controles especificados por el fabricante en el comunicado de alerta (Alert Operator Transmission AOT) del 19 de mayo de 2015".

Los tres aviones de desarrollo de Airbus Defence and Space (los prototipos) y los 12 aparatos entregados a los países clientes antes del accidente ocurrido en Sevilla y que se saldó con cuatro personas fallecidas no se vieron afectados por la prohibición del Ministerio de Defensa.

El plan de producción para este año está siendo revisado tras el accidente, aunque "sigue vigente el objetivo de entregar al menos 13 aviones en 2015, a los que podrían sumarse cuatro unidades adicionales sujetas a los resultados de las pruebas de vuelo que se realizarán este verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios