Economía

El 'McWhopper' tensiona a Burger King y McDonald's

  • McDonalds's rechaza la oferta de su rival de crear una hamburguesa para celebrar el día de la paz

El fabricante de hamburguesas Burger King ha propuesto a su competidor McDonald's crear una hamburguesa conjunta, que llamarían McWhopper, para celebrar el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, algo que no ha caído bien en la directiva de la otra marca.

"¿Cómo podemos hacer una tregua en esta guerra de hamburguesas'?", decía Burger King en una carta abierta a McDonald's. Su propuesta es crear un híbrido entre la Big Mac, de McDonald's, y el Whopper, de Burger King, que se llamaría McWhopper, que se haría sólo el día 21 de septiembre.

Burger King ha hecho de esta propuesta todo un despliegue publicitario, en el que no ha faltado una web (www.mcwhopper.com). Sin embargo, la idea no ha sido entendida desde McDonald's como una llamada a la paz, sino como una provocación. El consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, respondió en otra carta con un tono crispado. "Nosotros nos comprometemos a crear concienciación en el mundo, ¿quizá quieran unirse a nuestro significativo esfuerzo? Dejemos claro que entre nosotros hay una competición empresarial amigable y unas circunstancias no comparables al daño real y el sufrimiento de una guerra", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios