Economía

Mercadona eleva más de un 60% las compras de uva en Sevilla y Cádiz

  • La cadena de supermercados vende más de 341.400 kilos de uva procedente de Utrera, Los Palacios y Chipiona, 131.400 kilos más que en la campaña anterior.

La cadena de supermercados Mercado ha comprado en la presente campaña más de 341.400 kilos de uva en las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla. Esto supone un incremento del 62% en las compras de uva, 131.400 kilos más que en la campaña anterior.

Así, desde el inicio de la campaña, que arrancó en el mes de junio, la compañía ha comercializado 156.590 kilos de uva negra con semilla de Utrera en sus centros de la Península y Baleares; 82.780 kilos de uva negra con semilla de Los Palacios y Villafranca en los supermercados de Andalucía y Canarias; y 102.039 kilos de uva blanca con semilla de Chipiona en todos los centros de la cadena.

Mercadona explica en una nota de prensa que "mantiene un compromiso firme con el sector primario español, con el que fomenta una relación estrecha para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y frescura en sus productos". Además, Mercadona ha puesto en marcha las nuevas secciones de fruta y verdura con productos de proximidad, la nueva sección con pescado directo de lonja y el horno a granel.

Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España. Además, más del 85% del volumen total de compras que realiza la cadena es de productos cultivados, pescados y elaborados en España. Todo ello ha hecho que la plantilla en Andalucía se haya "reinventado", ya que han tenido que adaptar sus aptitudes y conocimientos para ser "más tenderos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios