Economía

La OMT prevé que España roce los 70 millones de turistas foráneos este año

  • En 2014 los destinos nacionales ya registraron récords de llegadas, con 68 millones de viajeros.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que España roce los 70 millones de turistas internacionales este año, según avanzó su secretario general, Taleb Rifai, quien destacó que España es "uno de los principales destinos turísticos del mundo", durante su intervención durante la primera cumbre de turismo de compras y de calidad, la Summit Shooping Tourism & Economy, que arrancó ayer en Madrid. España va camino de alcanzar los 68 millones de turistas internacionales al finalizar el año, según las previsiones que maneja el Ejecutivo, lo que supondrá la entrada de tres millones de visitantes más (+6,2%) que en 2014, que ya fue un año récord para el sector turístico.

El Summit Shooping Tourism & Economy, que sigue a la I Conferencia Internacional del Turismo de Compras, organizada en colaboración con la OMT , dentro del nuevo espacio Fitur Shopping, dedicado a este segmento emergente, reúne entre ayer y hoy en Madrid a expertos nacionales e internacionales para analizar el impacto económico del turismo de calidad como oportunidad de negocio para España y otros países europeos.

La contribución directa del turismo cada día en la economía mundial alcanza los 1.500 millones, según Rifai, que hizo hincapié en que el turismo genera un valor más allá del monetario, ya que es una herramienta de desarrollo, que mide la capacidad de la gente de "generar y gastar dinero". "Cuando el turismo crece, crece el comercio y las compras creando beneficios a lo largo de la cadena de producción como son las infraestructuras y la habilidad de desarrollo de los países", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios