Economía

Agricultura publica las asignaciones provisionales de la nueva PAC

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha habilitado un nuevo enlace en el que los beneficiarios de la Política Agraria Común (PAC) podrán consultar la información relativa a los derechos de pago básicos provisionales asignados.

Asimismo, desde el Ministerio destacan que los derechos son provisionales, por lo que "tanto la superficie que se muestra como su importe podrán sufrir modificaciones una vez se haya obtenido la versión definitiva de derechos de pago básico".

De hecho, la versión definitiva se obtendrá cuando se incluyan todas las modificaciones de los expedientes derivadas de los resultados de los controles administrativos y sobre el terreno.

Además, Agricultura afirma que, gracias a esta primera versión provisional, aquellas comunidades autónomas que así lo determinen podrán abonar el pago del anticipo de las ayudas, siempre y cuando hayan finalizado los controles administrativos a los beneficiarios.

Concretamente, en la campaña de 2015 se podrá llegar hasta el 70% de los pagos correspondientes al régimen de pago básico, pago verde, ayuda complementaria a los jóvenes agricultores y la ayuda acoplada solicitado para vacuno de leche, mientras que en años anteriores solo era del 50%.

Junto a la información relativa a los importes de los derechos de pago, se podrá consultar también el máximo importe que se podría recibir si el beneficiario cumple con toda la normativa relativa al régimen de pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios