Economía

Seis empresas de Lanzadera se reúnen con inversores en Londres

Seis empresas del programa Lanzadera, impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, se han reunido con inversores en Londres, donde han conocido el funcionamiento del ecosistema emprendedor en Reino Unido, según informó ayer la plataforma.

Los responsables de los seis equipos seleccionados en la tercera edición de Lanzadera (Emotion Research LAB, Geoblink, Mencanta, Mybrana, Pay [in] y Quibim) son los que han viajado a la capital británica durante del 23 al 25 de noviembre.

Con esta iniciativa, la Embajada británica busca que inversores británicos conozcan proyectos innovadores que puedan desarrollar su idea y convertirla en un negocio de éxito en el Reino Unido.

La invitación de la Embajada se produce después de una visita que tanto el embajador británico en España, Simon Manley, como Andrew Humphries, del programa UKTI Global Entrepreneur's, realizaron a las instalaciones de Lanzadera el pasado 14 de julio para conocer a los emprendedores, como ya hicieron en la pasada edición.

El primer día los equipos conocieron IdeaSpace, comunidad de emprendedores de la Universidad de Cambridge, el segundo día tuvo lugar la competición de pitches, en la que los emprendedores seleccionados realizaron presentaciones ante inversores en el espacio de coworking The Bakery, además de recibir charlas por parte de firmas de inversión como Beacon Capital y asistir al evento Startup Grind. El último día visitaron las oficinas del programa UKTI Global Entrepreneur's, donde recibieron ponencias de diversos especialistas con consejos para abordar el mercado de Reino Unido.

Esta visita pone de manifiesto el trabajo y el esfuerzo de Lanzadera, programa impulsado por Juan Roig con capital 100% privado para ayudar y desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor, para contribuir al impulso del tejido empresarial en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios