Economía

El negocio de la Rural del Sur alcanza los 9.325 millones en 2015

  • La entidad reduce su tasa de morosidad un punto, hasta el 9,02% y eleva la inversión crediticia a 3.933 millones

Caja Rural del Sur celebró ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla su convención anual de directivos, a la que asistieron 500 directores de oficinas y servicios centrales y donde se analizaron algunos indicadores de la entidad financiera.

Así, según las cifras expuestas del balance económico de Caja Rural del Sur, el volumen de recursos gestionado se elevó en 2015 por encima de los 9.325 millones de euros. Además, mantuvo un nivel de core capital del 18%, muy superior a los establecidos por el regulador, que "sitúa a la entidad como uno de los grupos financieros con mayor ratio", señaló la entidad en una nota. La evolución de los créditos dudosos también fue positiva, con una reducción del ratio de morosidad de 1,04 puntos porcentuales. Está en el 9,02%, "lo que coloca a Caja Rural del Sur por debajo de la media del sector".

Durante el periodo, la entidad centró sus esfuerzos "en el apoyo financiero a sus más de 700.000 clientes, en especial a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y cooperativas, al sector exportador, a los servicios y a la industria agroalimentaria en general, uno de los principales segmentos objetivos de la entidad, con un acompañamiento permanente en la gestión de esta actividad empresarial, tan importante dentro del sector productivo en todo el territorio andaluz", indicó la entidad.

Con este fin, Caja Rural del Sur aumentó en 2015 de modo global su inversión crediticia hasta los 3.933 millones de euros e incrementó más de un 60% el crédito al sector empresarial, un 31% el volumen de hipotecas y un 138% los créditos al consumo.

En el transcurso de la convención, en la que se tomó el pulso a la situación del sector financiero de España y se analizó la evolución del plan de negocio de Caja Rural del Sur (2014-2016), el director general, Rafael López-Tarruella, afirmó que en estos momentos, "a pesar de la incertidumbre política, la economía española es atractiva, tiene un crecimiento equilibrado y es competitiva, con una previsión de crecimiento del PIB para 2016 del 2,8%, según Funcas".

Sobre la situación de Caja Rural del Sur, López-Tarruella resaltó el buen estado de salud de la entidad, "bien capitalizada, con un balance bien provisionado y con una excelente situación de liquidez". Con estos datos, "el plan de negocio de la entidad tiene como objetivo la solvencia, la rentabilidad mediante la mejora del margen, y la eficiencia mediante el ahorro de costes, el crecimiento del negocio y del número de clientes".

El encuentro, que se desarrolló con el lema La fuerza del equipo, contó también con la presencia el subdirector general y director de Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, el comité de dirección al completo, y los directores territoriales de cada una de las cinco provincias andaluzas en las que está implantada la entidad financiera -Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios