Metrovacesa invertirá 70 millones de euros en promover en Tarifa (Cádiz) la Ciudad del Surf, un complejo turístico, comercial y residencial que contará con unas 600 plazas hoteleras y cuyo desarrollo generará entre 300 y 500 puestos de trabajo. Se trata del primer gran proyecto que la inmobiliaria controlada por el Santander pone en marcha tras su saneamiento y reestructuración, que se lanza ante la "recuperación del sector" y el "buen momento" que presenta el turismo en Andalucía.
El complejo se extenderá sobre una superficie total de 162.000 metros cuadrados, próximos a la playa, de los que 50.000 metros se destinarán a levantar espacios hoteleros y residenciales, y el resto, a zonas verdes y espacios libres. En concreto, albergará unas 600 nuevas plazas hoteleras, zonas comerciales y la futura Escuela de Turismo entre otras dotaciones, según datos oficiales de la inmobiliaria que recoge Europa Press.
La compañía, también participada por BBVA y Banco Popular, considera que la Ciudad del Surf se convertirá en uno de los proyectos inmobiliarios "más innovadores" de la costa española y "uno de los más importantes para el desarrollo turístico de Tarifa y del Campo de Gibraltar".
Metrovacesa asegura que, en su desarrollo, el proyecto tendrá en cuenta criterios de sostenibilidad, ecología y arquitectura bioclimática, además de su integración con la trama urbana. Asimismo, contará con conexión a la carretera nacional N-340.
La inmobiliaria afirma que las características del terreno, que presenta distintos desniveles, permitirán "garantizar la protección de los vientos, reducir el potencial impacto visual y ofrecer una excepcional panorámica sobre el entorno".
Según la compañía, se seguirá un modelo de construcción compacto, que alterna edificios de baja altura con espacios de agua y zonas verdes, y que "además apuesta por la bioconstrucción". El complejo gaditano constituye el primer gran proyecto que la inmobiliaria que preside Rodrigo Echenique lanza tras el saneamiento y la reestructuración que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años, que culminó recientemente con la aprobación de la segregación de la empresa en dos sociedades, una centrada en patrimonio y otra en promoción y vivienda.
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