Economía

Iberdrola entra en eólica marina en Reino Unido

  • Su filial Scottish Power participa en un parque de 500 megavatios

Iberdrola, líder mundial en eólica instalada en tierra, ha logrado su primer proyecto para construir un parque en el mar (off shore). La eléctrica española, a través de su filial Scottish Power, ha logrado la autorización del Gobierno del Reino Unido para desarrollar un parque eólico marino de 500 megavatios (Mw) a 14 kilómetros de las costas de Barrow-in-Furness (Oeste del país).

Este proyecto, en el que también participarán las empresas Dong y Eurer, contará con 139 turbinas, dos subestaciones acuáticas y una subestación en tierra, y producirá suficiente energía para cubrir las necesidades de 372.000 hogares.

El director del área de renovables de Scottish Power, Keith Anderson, aseguró ayer que el proyecto representa "un hito" para la compañía y supondrá una "pieza clave" en sus planes de desarrollo de la eólica marina en Reino el Unido.

Iberdrola Renovables promueve 3.000 megavatios de este tipo de tecnología en España, 2.000 de ellos en las costas de Huelva y Cádiz. Además, desarrolla otros 332 en Alemania y el Reino Unido. Otra multinacional española, Acciona, ha conseguido también desarrollar sus primeros proyectos en eólica marina en el mercado británico, en concreto en Arklow Bank, donde ha levantado un parque de 25 Mw en alianza con Airtricity. La compañía presidida por José Manuel Entrecanales promueve también 1.000 megavatios en las costas de Cádiz, en competencia directa con Iberdrola.

La instalación de parques marinos en España está pendiente de la autorización definitiva del Gobierno central a lo largo de esta legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios