Economía

Bogaris vende por 95 millones de euros seis parques comerciales

  • La 'joint venture' Redevco Iberian adquiere espacios que suman 84.250 metros cuadrados

Bogaris -empresa andaluza dedicada a la promoción y gestión de parques comerciales y de ocio- ha vendido seis parques situados en Andalucía (tres) y Extremadura (otros tres) a Redevco Iberian Ventures por un valor aproximado de 95 millones de euros.

La operación fue anunciada ayer por la propia Redevco Iberian Ventures, una joint venture que surge de la unión de la compañía inmobiliaria especializada en retail Redevco y los fondos gestionados por la gestora global de activos alternativos Ares Management.

Los parques suman una extensión aproximada de 84.250 metros cuadrados y se encuentran arrendados en práctica totalidad, a inquilinos "de relevancia", como las cadenas de supermercados Mercadona, Aldi y Dia, las marcas de moda C&A, Kiabi y Merkal Calzados, y los operadores Burger King, Media Markt, Sprinter y Aki Bricolaje, señala Redevco Iberian Ventures en una nota.

En concreto, los parques vendidos por Bogaris son el de Mejostilla, en Cáceres, con 7.280 metros cuadrados y siete locales; Kinepolis, en Pulianas (Granada), con 25.500 metros, 32 locales y espacios destinados al ocio; Marismas del Polvorín, en Huelva, con 20.000 metros cuadrados y nueve locales; La Heredad, en Mérida, con 13.500 metros cuadrados y nueve locales; Retail Park Motril, con 5.560 metros cuadrados con cuatro locales; y La Serena, en Villanueva de la Serena, con 12.400 metros cuadrados y nueve locales.

Israel Casanova, director de Redevco para España y Portugal, manifestó que "éste es un gran comienzo para nuestra joint venture y muestra el tipo de oportunidades que estamos buscando con la intención de crear una cartera específica de parques comerciales". Por su lado, Rafael Avilés, quien lidera esta joint venture en representación de Ares Management, aseguró que "los seis parques tienen una posición dominante en sus respectivas ubicaciones y cuentan con una base de inquilinos muy atractiva y consolidada". Ares y Redevco anunciaron la creación de Redevco Iberian Ventures en septiembre de 2015 y con esta operación el valor total del capital invertido supera ya los 200 millones de euros.

Bogaris, por su lado, acaba de reorganizar su cúpula directiva y ha colocado a Javier Charlo en la presidencia en sustitución del fundador, su hermano Rodrigo. En su actividad de promoción, está inmersa en un macroproyecto en Almería, el de Torrecárdenas -hace unos días sufrió un revés judicial por parte del TSJA que Bogaris confía en solventar- y otro en Burgos, en el que ya ha anunciado su instalación Decathlon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios