Economía

El Consejo de Gobierno simplifica la normativa turística

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto que deroga diversas normas reguladoras (cuatro decretos y dos órdenes) del sector turístico y deportivo para simplificar el ordenamiento jurídico.

La decisión se enmarca en la exigencia de la Ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía, que exige a las administraciones revisar periódicamente sus normativas para identificar aquellas disposiciones que no se aplican porque han quedado obsoletas o han perdido su finalidad, explicó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez.

La actualización acordada ayer supone la derogación expresa de seis normas, de las que cuatro son decretos y otras dos órdenes, según ha detallado el portavoz. Por su incidencia en la racionalización de las estructuras administrativas, destacan los tres decretos que creaban órganos colegiados cuyas funciones fueron asumidas de hecho por otras instancias o por la propia Consejería de Turismo y Deporte.

Se trata de los decretos de los consejos asesores para ambas materias, y los de creación del Consejo de Coordinación Interdepartamental en Turismo y de formulación del Plan Estratégico General del Deporte de Andalucía 2008-2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios