Turismo

La Costa del Sol, a la cabeza de los 50 destinos nacionales que más crecen en viajeros

  • El Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia son los mercados que más crecen en pernoctaciones

La Costa del Sol crece en casi 40.000 viajeros hoteleros durante el mes de abril con respecto a los registros del mismo mes de 2015, y suma 428.596 viajeros nacionales e internacionales en el destino en dicho mes, lo que le sitúa a la cabeza dentro de los 50 destinos nacionales que más han crecido en números absolutos en este período, situándose por delante de los demás, incluidas las islas. En general, el primer cuatrimestre de 2016 arroja unos datos que auguran "un verano de cifras históricas", ya que los 15 mercados turísticos más importantes que arriban a la Costa del Sol "presentan incrementos con respecto al periodo de enero a abril de 2015", explicó ayer el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Dentro de abril, son los mercados de Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia, los que ofrecen el crecimiento en pernoctaciones más significativo. A niveles porcentuales, según analizó Bernal, "la Costa del Sol sigue ofreciendo incrementos tanto en viajeros como en pernoctaciones, situándonos en los principales puestos del ranking nacional".

Abril ha alcanzado el 60% de grado de ocupación hotelera en la Costa del Sol, frente al 56,2% obtenido en el mismo mes de 2015. En cuanto a ingresos medios por habitación también crecieron los indicadores respecto al año pasado, superando los 50 euros en la provincia en general y los 51 en la Costa del Sol en particular, "en cualquier caso siempre por delante de la media nacional (cerca de 45 euros) y andaluza (casi 42 euros)", concretó Bernal.

De los mercados que vienen a la Costa del Sol encabeza la lista el turista nacional, superando el medio millón de viajeros (560.101), un 41% del total de turistas llegados en lo que llevamos de 2016, que son 1.342.005 personas. Le sigue el Reino Unido, con más 200.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios