Economía

Air Europa cancela 114 vuelos por la huelga de pilotos del 30 de julio al 2 de agosto

  • La aerolínea asegura que los vuelos que no están en las listas publicadas operarán con normalidad. Los pasajeros podrán cambiar su billete por otro para el mismo día o posterior al 30 de noviembre o pedir el reembolso de su precio.

Air Europa ha cancelado un total de 114 vuelos debido a la huelga de pilotos convocada por el sindicato Sepla del próximo 30 de julio al 2 de agosto, según informó la compañía en su web. 

De este número total de vuelos cancelados por la compañía, la mayoría, 76, son internacionales, mientras que 38 corresponden a vuelos nacionales. 

Air Europa informa a los usuarios que, si su vuelo no se encuentra en la lista, operará con normalidad y no requerirá ninguna acción por su parte. 

En el caso de figurar el vuelo en el la lista de cancelados, se podrá cambiar el billete a otro vuelo de la compañía para el mismo día o para una fecha posterior hasta el 30 de noviembre, siempre que haya plazas libres. Si el cambio de fecha no satisface sus necesidades, también se podrá solicitar el reembolso del billete. Además, Air Europa señala que está trabajando para contactar con todos los pasajeros afectados para encontrar una alternativa de vuelo. 

A mediados de este mes, los pilotos de Air Europa convocaron cuatro jornadas de huelga para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto. 

Las relaciones entre los pilotos y la dirección de Air Europa se habían tensando en los últimos meses, tras la creación de la filial 'low cost' por la externalización de producción y flota que supone, según el colectivo, y que contraviene el convenio. 

Air Europa Express, la compañía de bajo coste que el grupo turístico creó a partir de la compra de Aeronova, comenzó a operar en enero con los dos ATR de la aerolínea valenciana a los que se sumaron los once Embraer de Air Europa, que mantuvieron sus rutas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios