Economía

Marbella se consolida como sede para equipos de fútbol

Una decena de equipos de fútbol han pasado durante el mes de julio -y permanecerán en agosto- por las instalaciones del Marbella Football Center, en el núcleo urbano marbellí de San Pedro Alcántara, para la preparación de sus plantillas de cara a la máxima competición. Entre ellos, clubes como el Al Ahli de Arabia Saudí, el Sunderland inglés o el Betis.

El verano es el momento en que numerosos equipos de fútbol inician sus pretemporadas, una serie de viajes por distintos destinos para la preparación de sus profesionales de cara a las competiciones que inminentemente darán comienzo en sus países de origen.

La elección de los sitios depende de factores como la celebración de torneos con otros clubes de la zona y acuerdos publicitarios con marcas y empresas, pero cobra un papel fundamental las condiciones de equipamiento, clima y seguridad para albergar a los cuerpos técnicos y jugadores.

La proyección del destino Costa del Sol en su segmento deportivo genera además atractivo en otras latitudes. Así, dentro de los equipos británicos, el Middlesbrough finaliza este lunes su estancia y el martes se marchará de la Costa del Sol el Sunderland, ambos clubes de la Premier League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios