Turismo

La ocupación de las casas rurales en agosto alcanza el 51% en Andalucía

  • Málaga y Cádiz son las dos provincias con mayor volumen de reservas. La zona más demandada en España es Asturias.

La ocupación de los alojamientos rurales andaluces durante el mes de agosto se sitúa en un 51%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora, según los datos de Tuscasasrurales.com. 

El porcentaje de ocupación en la región es ligeramente superior a la media nacional, del 49,1% que, a su vez, mejora la cifra del año pasado en casi dos puntos porcentuales y en más de 20 puntos porcentuales la ocupación durante el mes de julio de este año. 

 

La zona norte de España se posiciona como uno de los destinos favoritos durante el mes de agosto, registrando las mejores tasas de ocupación. Asturias, con un 64,2% de ocupación, se sitúa como la comunidad autónoma con mayor ocupación durante ese mes. Entre las comunidades con mayor ocupación, destacan Navarra con un 63,5%, Baleares con un 59,7%, seguidas de Cataluña con un 59%, País Vasco con un 57,8% y Galicia con un 56,6%. 

 

Por otra parte, las comunidades con menor demanda durante el mes de agosto son la Comunidad de Madrid con un 24% y Castilla La Mancha con un 27% de ocupación. 

 

En cuanto a la ocupación por provincias, Asturias con un 64,2% de ocupación en sus alojamientos rurales lidera la ocupación durante el mes de agosto, seguido de otras provincias como Gerona con un 62,44%, Barcelona (61,9%), Málaga  (59,4%), Pontevedra (59,1%), Las Palmas (58,4%) y Cádiz (57,8%). 

 

Por otro lado las provincias que registran menor nivel de ocupación son Cuenca con un 18,6%, Madrid con un 24% y Guadalajara con un 16,3%. 

 

Las características más demandadas durante el mes de agosto por los viajeros que han reservado un alojamiento rural son alojamientos cercanos a zonas de costa y playa, que disponga de piscina, barbacoa y que admita animales. 

 

Los alojamientos con estos equipamientos aumentan su ocupación un 9% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características. Otro factor importante a la hora de buscar un alojamiento rural es el precio, ya que más de la mitad de los usuarios han buscado alojamientos con un precio medio inferior a 20 euros por persona y noche. Es un tipo de oferta que en agosto suele resultar más barata que el hotel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios