Economía

El PIB crece un 0,7%, una décima menos que en el primer trimestre

  • La tasa de la zona euro registra un alza del 0,3% con respecto a los tres primeros meses del año, en los que se registró un aumento del 0.6%.

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española presenta una variación del 0,7% en el segundo trimestre de 2016 respecto al trimestre precedente según el avance del PIB trimestral. Esta tasa es una décima inferior a la registrada en el trimestre anterior, según los datos adelantados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La variación anual del PIB en el segundo trimestre de 2016 es del 3,2%, frente al 3,4% del primer trimestre de este año.  

La economía de la zona euro experimentó en el segundo trimestre de 2016 una expansión del 0,3% con respecto a los tres primeros meses del año, cuando el PIB del bloque del euro aumentó un 0,6%, según el dato preliminar publicado este viernes por Eurostat. De este modo, la economía europea ralentizó tres décimas su crecimiento en el periodo comprendido entre abril y junio y vuelve a crecer al mismo ritmo que en el tercer trimestre de 2015. 

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, la economía de la zona euro creció a un ritmo del 1,6%, lo que supone una décima menos que el 1,7% registrado tanto en los tres últimos meses de 2015 como en los tres primeros de 2016. 

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el PIB creció un 0,4% en el segundo trimestre del año, frente al 0,5% del primero, mientras que la expansión interanual de la economía de los Veintiocho se mantuvo estable por segundo trimestre consecutivo en el 1,8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios