Economía

Abengoa pagará la nómina de julio en fecha y al completo al 60% de la plantilla

  • El consejero delegado de la compañía espera poder "atender el resto pendiente antes del próximo día 10 de agosto". Asegura que la empresa sigue "avanzando positivamente".

El consejero delegado de Abengoa, Joaquín Fernández de Piérola Marín, ha remitido un correo electrónico a la plantilla de la empresa en el que anuncia que "resulta inviable atender la nómina del mes de julio al completo en las fechas habituales", de manera que "se pueden pagar en fecha y de manera completa las nóminas del 60% de la plantilla". 

"Las negociaciones no avanzan al ritmo que desearíamos y, por tanto, resulta inviable atender la nómina de julio al completo en las fechas habituales", afirma el directivo en el correo electrónico. De esta manera, la empresa ha decidido, de acuerdo con las disponibilidades de liquidez, "atender los pagos yendo desde las nóminas de menor cuantía hacia arriba hasta agotar los recursos disponibles". 

"Esto permite que se puedan pagar en fecha y de manera completa las nóminas del 60% de la plantilla. De acuerdo con las previsiones actuales, confiamos poder atender el resto pendiente antes del próximo día 10 de agosto", ha subrayado. 

Fernández de Piérola ha destacado en este email que, no obstante, la empresa sigue "avanzando positivamente" en la negociación para "asegurar un acuerdo que permita la reestructuración de Abengoa. Esto, a su juicio, les permitirá tener la liquidez necesaria para afrontar el periodo hasta la efectividad del acuerdo, "momento a partir del cual la compañía se estabilizará y dispondrá de los recursos necesarios para ejecutar el plan de viabilidad revisado".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios